top of page
DSC_8045_edited.jpg

NUESTROS PROCESOS

Energía Solar

Trabajamos en pro del medio ambiente

Las mujeres de la Hacienda la miel con su proceso dentro del proyecto, hacen que la miel no solo esté en el nombre sino en el paladar de quienes prueban por primera vez sus productos. Con ayuda de deshidratadores solares, extraemos el agua de la fruta, haciendo que se reduzca el deterioro del alimento mientras se conservan las propiedades nutricionales de este. Un producto que encaja a la medida de quienes desean tener una vida saludable con ayuda de una dieta equilibrada. Asimismo, los productos que brindamos en Frudetol brindan energía y vitalidad para el consumidor. 

Deshidratación de frutas

El trabajo con las frutas deshidratadas hace que la experiencia de sabor sea única y sobre todo, saludable. Desde el mango hasta la piña y más productos como melón, pitaya, banano, tomate, arracacha y hasta uchuva, son algunos de tantos productos con los que hemos trabajado.

Algunos de nuestros productos.

¿Por qué con energía solar?

Algunos beneficios

La energía solar facilita nuestros procesos. En nuestros objetivos principales está ayudar constantemente al medio ambiente, por eso, con ayuda del sol, extraemos el agua que poseen las frutas e incluso algunos vegetales con los que hemos trabajado. De igual forma, la energía solar nos evita usar la energía eléctrica. 

Por otro lado, los productos que usamos los cultivamos previamente en nuestra planta de deshidratación, con esto, estamos pendientes del cultivo, recolección y deshidratación de los productos para brindarles lo mejor a nuestros clientes. 

​

Asimismo, los residuos de las frutas utilizadas, las desechamos como abono para otros productos.

Ventajas de nuestros productos

Atrévete a cambiar

Frudetol busca que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro procedimiento, por eso, las ventajas de estos snacks son bastantes: 

​

- Aportan energía y nutrientes (especialmente fibra) para mantenerte activo en el trascurso del día.

- Poseen un alto contenido nutricional.

- Impide el deterioro del alimento, por eso puedes consumirlo en cualquier momento sin temor a que se descomponga. 

- Son fáciles de llevar. 

​

Paso a Paso

Lo especial

1

Recepción y selección

2

Lavado, desinfección y corte

Primero, observamos características como: color, textura e índice de madurez de la fruta o vegetal Previamente, desinfectamos los utensilios que se usarán en el proceso. Cada una  de las frutas y verduras deben tener una maduración adecuada para que no se presenten inconvenientes de sabor en el producto final

Desinfectamos y limpiamos adecuadamente las frutas y vegetales para evitar la proliferación y actividad de los microorganismos. El corte de varía según la fruta. 

20200218_103141_edited.png

4

Planta de deshidratación

En este paso ubicamos las bandejas con las frutas o vegetales en nuestra planta de deshidratación. Este espacio posee extractores que permiten retirar el aire húmedo del exterior y poder regular la temperatura del lugar.

IMG_5389_edited.jpg

5

Deshidratación 

3

Traslado

Una operaria selecciona las bandejas que contienen las frutas secas y cortadas para llevarlas (por medio de un carrito) al deshidratador. 

6

Empaque

634a3818-8a76-4d48-b69e-82b3396f6258%252

Añadimos las bandejas con frutas o vegetales en mesones y allí, esperar nuestro producto final. 

Distribución y consumo

8

Aquí es cuando la magia en tu paladar sucede. Disfruta al máximo nuestros productos hechos con la mejor calidad y dedicación para ti.

Destinamos un día para empacar nuestros productos según los requerimientos de nuestros clientes (30 gr, 40 gr, 1 Kg)

7

Producto terminado

La bodega de producto terminado está asignada para el producto deshidratado ya empacado que posteriormente será distribuido.

bottom of page